¿Cuál es el mejor medicamento para el dolor de dientes o de muelas?

Los dolores de dientes son causados ​​por una variedad de razones como caries dental, dientes rotos o agrietados, abscesos, nervio dental inflamado, pericoronitis, sinusitis, enfermedad periodontal aguda, etc. El tratamiento puede basarse en la explicación del dolor y la gravedad de la lesión. Sin embargo, independientemente de la causa, existen algunos medicamentos o pastillas para aliviar el dolor intenso de forma rápida.

En general, las pastillas funcionan engañando a su cerebro y nervios de que el dolor ya no está allí, o disminuyendo la inflamación. Mezclar dos variedades de medicamentos, sin duda puede producirle mejores resultados, sin embargo, debe optar por aquellos que no le generarán efectos secundarios graves. A continuación se presentan algunos de los mejores medicamentos para el dolor dental.

1. Anadent

Este es el medicamento más eficaz para la odontalgia que simplemente puede adquirir sin receta médica, y es un medicamento que no contiene esteroides. La versión más común son las pastillas o tabletas de Anadent Analgésico de naproxeno sódico 220 mg. Asegúrese de examinar la etiqueta para entender las contraindicaciones.

2. Aspirina

Es uno de los antiinflamatorios no esteroideos más utilizados y conocidos más comúnmente. También sirve para reducir la fiebre. La aspirina se considera muy eficaz para la odontalgia, sin embargo, si le extraen un diente, reducirá la actividad y coagulación. Por esta razón, no es muy recomendable usar aspirina para el dolor después de que le hayan extraído el diente o una vez que se haya operado.

3. Acetaminofeno / Paracetamol

Aunque no actúan sobre la inflamación, el paracetamol puede dificultar la transmisión de sensación de dolor al cerebro. Funciona bien para las personas que no pueden tomar analgésicos. Podrá mezclar paracetamol con pastillas para el dolor como Anadent o cualquier otro medicamento con medicamentos no esteroideos (AINE). Aunque es raro su uso para el dolor de muelas, podrá combinar opioides con su dosis de paracetamol y/o antiinflamatorio no esteroideo. En general, una dosis de 400-500 mg es suficiente para una odontalgia, sin embargo, puede aumentar a 1000 mg en caso de ser requerido. Debe tener en cuenta que el uso excesivo de paracetamol podrá causar daño hepático adicional al ser combinado con 2 o 3 analgésicos.

4. Geles, pastas o líquidos de venta libre

Los geles anestésicos, pastas o líquidos de venta libre como Orajel, DenTek Stix y Anbesol también pueden ser útiles. Estas mercancías han recibido críticas positivas para aliviar el dolor de muelas. El único inconveniente que existe con dichos productos es que el dolor se alivia sólo por un breve lapso de tiempo.

5. Opioides

Este es un narcótico que se extrae de una sustancia controlada y es increíblemente fuerte. Un ejemplo de este tipo de producto es morphia. Cuanto más emplees, más desaparecerá el dolor, sin embargo, viene con una serie de efectos secundarios peligrosos. Por esta razón, deberán ser utilizados con cautela por una breve cantidad de tiempo. Rara vez son recomendados para problemas dentales.

Existen muchas versiones de cada uno de los medicamentos anteriormente mencionados, por lo que es recomendable examinar cautelosamente los efectos secundarios y contradicciones de sus respectivas instrucciones.